Sobre mí
Me llamo Marta Martín, soy psicóloga y he realizado el Máster de Psicología General Sanitaria y el de Psicología Educativa.
Me gusta enseñar estrategias y habilidades a personas en su crecimiento, y que me permitan acompañarlos durante los diferentes momentos del proceso. Todos en alguno o varios momentos de nuestras vidas nos podemos ver en situaciones retadoras, que con el acompañamiento psicológico nos permiten entender, apreciar y crecer de ellas. Abrazar nuestros procesos y momentos difíciles, nos permite crear un espacio para conocernos, querernos y respetarnos del que salimos con mayor fuerza y resiliencia a la adversidad.
Llevo varios años trabajando con personas mayores, y con personas que se dedican a cuidar de mayores sanos o que presentan diferentes grados de dependencia. Lo que me permite enseñar todo tipo de recursos psicológicos, estrategias emocionales y de gestión de situaciones retadoras en el día a día con las personas mayores.
Además, creo programas de estimulación cognitiva global personalizados, en los que trabajo con personas mayores en todas las áreas de su vida, desde las alteraciones cognitivas, las emocionales, las relacionales, y el aumento del bienestar y confort, sin importar el grado de dependencia o alteración que presentan.
Mi pasión por las personas que cuidan de los mayores y por el bienestar de los mayores, comenzó cuando en mi adolescencia mis padres me hicieron partícipe del cuidado de mis abuelos en las últimas etapas de sus vidas. Cuando el nivel de dependencia comenzó a variar, y precisaron de ayuda para poder descansar y tener algo de espacio, durante el cuidado de ellos. Desde el cuidado en el hogar y todas las adaptaciones de rutina y relacionales que implican, hasta la gestión emocional y de cambio en el tipo de cuidados al ingresar uno de mis abuelos en un entorno residencial. Descubrí todo lo que quedaba por aportar, mejorar y acompañar tanto a los mayores como a sus familiares y cuidadores. Por ello, me propuse formarme y aportar mi grano a dicho cambio.